Para repasar y ampliar contenidos

-------------------

Grado 56   es un juego interactivo que está inspirado en el famoso concurso “La ruleta de la fortuna” para practicar y repasar los contenidos de las materias del tercer ciclo de Educación Primaria.
En él, compiten dos equipos, el equipo azul y el equipo verde, que tendrán que ir contestando alternativamente a las preguntas de las distintas materias (lengua, matemáticas, inglés, conocimiento del medio y cultura general) que les proporciona el juego de manera aleatoria. Cada equipo tendrá su turno para contestar a una pregunta. Cada respuesta acertada vale un punto para el equipo que contesta. Por el contrario, si la respuesta es incorrecta el punto recae en el equipo contrario. Gana el juego, el equipo que consiga antes 56 puntos.
Haz clic en la imagen para jugar



--------------
El juego de la máquina del tiempo para segundo ciclo





---------------
El conocido juego de la televisión, ahora puedes practicarlo aquí, con un vocabulario asequible al Tercer Ciclo de Primaria. Muchas de las palabras que nos piden son de animales y plantas, algunas fáciles y otras más difíciles. Trata de completar el círculo del abecedario.





-----------

Y si quieres practicar más tu vocabulario y ortografía, puedes intentarlo con este juego popular dewww.reglasdeortografia.com.  Pincha aquí para comenzar el juego





---------------








Con este video podréis ir aprendiendo cosas sobre las células. Éste será el primer tema del libro de Coneixement del medi de 5º. 





En el siguiente video podéis ver cóm se hace una célula animal con una bola de poliespán y plastilina.



Y aquí hay una maqueta de una célula vegetal terminada

maqueta de la celula vegetal


Pinchando en la imagen de abajo, encontrarás otra forma de hacer la maqueta.

Build 3D Models of Animal and Plant Cells Step 1 Version 2.jpg